¿Qué son los accidentes in itinere?

Volviendo del trabajo, dos delincuentes quisieron robar a Julio al bajarse del tren. Al resistirse al robo, recibió un disparo en la pierna. La bala la perforó generando una fractura. En un comienzo, la ART solicitó 10 días para evaluar el caso e informar si reconocía o no el siniestro. Pasado este plazo, rechazó el caso alegando que no se configuraba accidente in itinere.  Pero con nuestra intervención, se logró demostrar que efectivamente era un accidente amparado por la ley de ART y que merecía una revisión física y psicológica para determinar si quedaron secuelas. Luego del peritaje, se reconoció la lesión y se le otorgó a Julio el 22% correspondiente, cobrando una indemnización a total de $560.000, junto al tratamiento correspondiente.

¡No te dejes engañar! Los accidentes in itinere son accidentes que suceden dentro de la hora y media anterior o posterior de tu turno laboral, de camino hacia el trabajo o volviendo de él al hogar. A estos accidentes también les corresponde una indemnización.

Informate sobre tus derechos y reclamale a tu ART lo que te merecés sin comprometer a tu empleador y manteniendo tu empleo. Nosotros defendemos y protegemos al trabajador para que reciba lo que le corresponde.

Consultanos de manera gratuita en Capital Federal y Gran Buenos Aires e iniciamos tu demanda sin costo. En Accidentarte.com ponemos a disposición nuestro equipo con los mejores médicos legistas que trabajan para conseguir el resultado más conveniente.

Contactanos por WHATSAPP al (011) 15-4030-3010 o escribinos un MAIL a info@accidentarte.com.

Estamos de tu lado, siempre.